jueves, 29 de octubre de 2009

Responsabilidad Social Universitaria

Esta semana cada equipo (se formaron equipos diferentes a los equipos base) formuló (la clase del lunes) y expuso (la clase del jueves) propuestas de proyectos de Responsabilidad Social Universitaria. Se crearon en base a una lectura de un blog de RSU, que tenía que ver con sostenibilidad y cuidado del planeta principalmente.

Así, las propuestas de todos los equipos giraron en torno a la ecología, el cuidado al medio ambiente y el ahorro de recursos. El proyecto de mi equipo trató sobre el reuso de papel y el uso de papel reciclado en el campus. Creemos que las tareas y trabajos deberían ser electrónicas, y las que deban ser impresas (como las tareas d ematemáticas o trabajos finales) deberían ser impresas en ambos aldos de la hoja, o reusando hojas. También pensamos en que se debería de imprimir por los dos lados en las impresoras del campus y en una campaña que reembolse dinero a esta cuenta de las impresoras a cambio de llevar papel para reciclar.

El cambio de consciencia que debe hacerse no es sólo por parte de los alumnos, sino también por parte de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario