lunes, 17 de agosto de 2009

Competencias cívicas y éticas

Después de leer el texto “La educación ciudadana centrada en el desarrollo de competencias cívicas y éticas” de Silvia L. Conde, tuvimos que identificar aquellas competencias que más y menos nos caracterizaran. Posteriormente el equipo presentaría las que, en conjunto, eran más representativas en estos rubros.

Mis competencias fueron:

• Me conozco, me valoro y me regulo
• Respeto la diversidad
• Me comprometo con mi comunidad, mi país y el mundo
• Conozco, respeto y defiendo los valores humanos
• Convivo de manera pacífica y democrática
• Me comunico y dialogo
• Soy crítico
• Respeto y valoro la justicia y la legalidad

Las que no fueron:

• Participo
• Defiendo y valoro la democracia
• Valoro la autoridad democrática

Realmente mis resultados fueron muy parecidos a los de mi equipo. Argumentamos sobre las competencias menos desarrolladas que necesitamos involucrarnos de forma más activa, no como requisito, en las necesidades de nuestra sociedad ("participo"); y que no es que no valoremos y defendamos la democracia, la justicia y la legalidad, sino que no creemos en las instituciones de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario