jueves, 20 de agosto de 2009

El collage

Mi collage

Lo que inició como una tarea más se convirtió en algo que recordaré por mucho tiempo: la elaboración de un collage sobre mi pasado, mi presente y mi futuro. Compré el material y, tras 9 horas de trabajo, terminé haciendo la punta del iceberg de mi vida en imágenes.

Comencé poniendo al centro una foto mía que me gusta mucho, tomada por mi mejor amigo y, alrededor de ella, iría pegando imágenes buscando imágenes de fiestas y reuniones con mis amigos de la carrera y la preparatoria. Tras terminar la parte fácil, del presente y el pasado cercano, me puse a buscar imágenes que reflejaran lo que había vivido en el pasado y lo que quería para mi en el futuro.

Para el pasado, me di cuenta de que lo más importante había sido mi familia, quien siempre había estado para mi. Sin embargo, también recordé que yo pasé mucho tiempo con mi hermano Claudio, mi gemelo, y encontré una foto de cuando éramos pequeños. También me gustaba estar solo, leyendo, así que lo incluí. También añadí mi gusto por la comida italiana y mi atracción por el terror (ya fuera en películas o libros).

El futuro lo representé con imágenes metafóricas: una familia caminando hacia el horizonte, un camino que lleva muy lejos, un bosque tranquilo y las letras "MBA". Muchos caminos llevan al futuro, por lo que puse barcos, trenes y aviones como metáfora. Me gustó dejar un espacio en blanco, para mostrar mi apertura a las posibilidades.

El collage de los demás

Me gustó compartir con mi equipo lo que significaba mi collage, pero también me gustó escucharlos a ellos. A veces, algo tan simple como un montón de imágenes puede llevarte a conocer más de aquellos con quienes compartes día a día. Fue interesante, triste, divertido y más el escuchar a mis compañeros y amigos. Realmente sólo hace falta mostrar un poco de interés para entender mejor a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario