jueves, 27 de agosto de 2009

Problemas de México

Nosotros

Viviendo cerca de un basurero y un canal de aguas negras, realmente siempre he tenido presente el gran problema que representa la basura para nuestra sociedad.

Esta vez tuvimos que presentar un problema que represente un gran desafío para México y, dado lo dicho anteriormente, decidimos que sería buena idea el habalr sobre la basura, o más bien, sobre el manejo de desperdicios.

Algo que nunca me había puesto a pensar, pero que es muy obvio, es que el problema es que no se procesa la basura, sino que solamente se deposita en un tiradero y ya. Esto ocasiona que la basura que si es bodegradable no se degrade, pues mucha se queda dentro de las bolsas de plástico en que fueron transportadas. Así, basura que en 2 meses ya podría haber sido absorbida por el suelo, tarda 300 años (el tiempo de degradación del plástico) y 2 meses en degradarse.

Aquí puedo sonar algo pesimista, pero creo que aunque nosotros hagamos el esfuerzo por separar la basura y depositarla en los lugares designados, se necesita de la legislación del gobierno para poder obligar a quienes trabajan en los tiraderos a convertirlos en centros de procesamiento.

Los demás

Se presentaron otros problemas importantes como la indiferencia, la falta de educación, la desnitrición y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario