lunes, 24 de agosto de 2009

La noticia de responsabilidad social

Tuvimos que buscar una noticia que reflejara los conceptos de responsabilidad social y ciudadanía. Primero vi una noticia sobre un diputado que regresaba dinero de su presupuesto pues no lo necesitaba realmente. Aunque este acto es totalmente desintesado, hubo otra noticia que realmente muestra una conducta activa y una consciencia ciudadana por las necesidades de la sociedad.

Esta es la noticia de un empresario estadounidense que ha comenzado un proyecto para vender agua en cartón (como jugo). Esto pretende dar fin a las grandes cantidades de desechos generados por las botellas de plastico del agua (hasta ahora, siempre embotellada). De esta manera, el empaque, 100% biodegradable, no causa problemas al mediocre ambiente.

Y es que este empresario nos muestra que no es necesario quebrarse la cabeza y buscar ideas extraordinarias para comenzar a resolver los problemas de nuestro mundo, pues muchas de las respuestas a los problemas que enfrentamos som obvias (como vender agua en cartón). Tal vez necesitamos aprender a ver lo obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario